INICIO
QUIÉNES SOMOS
CONTÁCTENOS

Trucos de Impresión

¿Cómo entregar un archivo para impresión en gran formato?

¿Quieres saber cómo entregar un archivo para impresión en gran formato? En éste artículo te presentaremos los tres puntos más importantes que sin duda debes tomar en cuenta.

Seguramente en algún momento has necesitado imprimir en gran formato, como para unas lonas o telas gigantes. El problema está en que, muchas veces, entregar un archivo que satisfaga los requisitos fundamentales para una impresión de calidad en gran formato puede ser una tarea difícil.

El tamaño y la resolución adecuada para tu impresión en gran formato

Idealmente, para crear un archivo que será impreso en gran formato, se debe de hacer en una escala del 10%, y con una resolución de 300 DPI. En otras palabras, si quieres imprimir una lona cuadrada de 5 metros, la plantilla en la que trabajes deberá de ser de 50 centímetros de lado (el 10% de 5 metros).

Lo que debes saber sobre el formato del archivo

Los tres formatos que más se utilizan para la impresión en gran formato son: JPG, TIFF y EPS. La elección de cuál usar dependerá del objetivo de la impresión, por ejemplo, si se quiere que la impresión se vea a grandes distancias, deberás utiliza archivos JPG, ya que no es necesario que el resultado tenga una gran calidad de impresión.

Pero si quieres que se vea en distancias cortas como en poster, pancartas, anuncios en puntos de venta entre otros, será mejor que utilices archivos TIFF y EPS ya que en este caso se necesitará de una mejor calidad de impresión.

Y si vas a incluir varios vectores y texto, es preferible utilizar los archivos en formato EPS porque éste es el ideal para escalar vectores sin que estos pierdan su calidad.

La imágenes con mayor resolución son ideales

La mayoría de los trabajos de impresión en gran formato incluyen, por lo menos, una imagen, y es importante cuidar su calidad para que el resultado sea excelente y llamativo.

Deberás elegir las imágenes con la mejor resolución y calidad que encuentres, mínimo a 400 PDI, o de lo contrario cuando se impriman tenderán a verse pixeleadas.

Ten en cuenta además que una imagen descargada de internet puede aumentarse su tamaño hasta 10 veces, antes de que comience a perder su calidad solo si cuenta con una resolución de 300 DPI o superior.

Si sigues estas recomendaciones, tendrás menos problemas cuando lleves tus archivos para impresión en gran formato y así se entregarán más rápido tus trabajos.

Fuente: G7grafico

Ver más Trucos de Impresión

Promociones

Descuento del 12% para Telas Lafayette

Por la compra de telas Lafayette Lafsol Spectra, Lafsol Camper, Lafsol Bantec y Lafsol Light, reciba...

Leer más...

Noticias y Eventos

Cuidados del floor graphic

Dentro de las últimas tendencias del mundo de la publicidad impresa encontramos la impresión en floor graphic,...

Leer más...

Las ventajas de la impresión en telas

Más allá de la serigrafía, la nueva tendencia de Leer más...

Qué es el vinilo esmerilado y cuáles son sus ventajas

El ...

Leer más...

Trucos del Impresor

Tipos de telas Lafayette para impresión digital y sus usos

Lafayette se ha caracterizado durante años por producir las mejores soluciones textiles para la impresión digi...

Leer más...